Vera denunció que hay “zona liberada” en una villa del bajo Flores

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Vera, sostuvo que hay una suerte de zona liberada en la villa 1-11-14 del barrio... Por Cuarto Intermedio

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Vera, sostuvo que hay una suerte de zona liberada en la villa 1-11-14 del barrio del bajo Flores, al tiempo que denunció que existe un importante número de “cocinas” para la producción de cocaína.

“Se agotaron todos los recursos y ahora lo único que hay es un corralito de la Gendarmería que protege a las cocinas en lugar de desmantelarlas porque tienen orden de no intervenir”, manifestó Gustavo Vera en diálogo con Radio El Mundo, quien además agregó que Nilda Garré fue alertada sobre esta situación en su momento cuando era ministra de Seguridad, así como también la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y hasta la propia Presidenta.

En ese sentido, el titular de La Alameda apuntó contra la ex ministra Garré por no haber actuado para desmantelar los “laboratorios narco” a pesar de las evidencias con las que contaban en aquel entonces.

“Son diez laboratorios narco que están en una zona liberada y que son custodiados por 300 tipos armados… El kilo de cocaína de máxima pureza se vende a 12 mil dólares en el mercado y cada cocina puede producir hasta 10 kilos por día”, graficó.

Por último, el legislador porteño por “Bien Común” rescató que la mayoría de la gente de la villa es trabajadora y que vive aterrada por esos delincuentes.