Acto por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

El próximo martes siete de abril se realizará un acto en la Corte Suprema de Justicia con motivo de la implementación y entrada en vigencia... Por Cuarto Intermedio

El próximo martes siete de abril se realizará un acto en la Corte Suprema de Justicia con motivo de la implementación y entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que será efectivo a partir del mes de agosto.

La Corte Suprema de Justicia será sede de un acto por la implementación y entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El mismo se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del máximo tribunal a las doce del mediodía.

El encuentro estará presidido por el presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, quienes integraron la Comisión de Reforma que elaboró el Anteproyecto de ese cuerpo normativo, y que entrará en vigencia a partir del 1° de agosto del presente año.

Se espera que participen de la ceremonia magistrados del fuero civil y comercial, así como también académicos, profesores de derecho, representantes de universidades y de colegios de abogados.

Asimismo y según lo informado por la Agencia de Noticias del Poder Judicial, el acto será transmitido en vivo a través del portal del Centro de Información Judicial (CIJ).