Aníbal Fernández dijo que no se explica como quedan votos sin contar en Santa Fe

El jefe de Gabinete consideró que no tiene explicación que al día de la fecha todavía existan más de 800 mesas sin escrutar de las... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete consideró que no tiene explicación que al día de la fecha todavía existan más de 800 mesas sin escrutar de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo en la provincia de Santa Fe.

“Yo no puedo creer que haya urnas en las que no se hayan contabilizado los votos; no me entra en la cabeza… Es una responsabilidad de quien llevó a cabo el escrutinio. Los jefes de mesa no tienen que llevar el conteo de los votos de las urnas sino que, en todo caso, dirigen, cuentan, se entrega un acta y eso se entrega al responsable por escuela”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario nacional opinó que no resulta saludable que una elección tenga una respuesta de estas características -en alusión a las de Santa Fe- porque da lugar a pensar cualquier cosa, y además insistió en que el escrutinio de los comicios está a cargo de la Justicia de la provincia, que fue la que inició el conteo definitivo de los votos.

“Diez días es mucho tiempo para dejar este tema en vilo y se podría duplicar o triplicar el personal y hacer las cosas en tres días”, opinó.