Aníbal Fernández negó la existencia de un proyecto para ampliar la Corte

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que se busque ampliar el número de integrantes en la Corte Suprema de Justicia, así como también... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que se busque ampliar el número de integrantes en la Corte Suprema de Justicia, así como también que exista un proyecto del Ejecutivo al respecto.

“Tenemos que descartar a prima facie esa posibilidad porque no hay ningún proyecto de ampliar la Corte que yo conozca; ni tampoco escuché ninguna conversación al respecto”, aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sin embargo aclaró que el derecho de poder hacerlo sigue estando permanentemente en la Constitución Nacional.

Asimismo, Fernández mencionó que durante el año pasado, cuando aún se desempeñaba como senador nacional, le hizo llegar a la Presidenta su visión al respecto consistente en que era imperioso no sólo ampliarla, sino dividirla en salas porque debería haber una sala penal. “Hay casos puntuales que han acontecido en las provincias y que vienen como causa originaria a la Corte y allí no se estaría conformando como un juez natural para llevar adelante o entender en esa causa, como por ejemplo el caso de Marita Verón”, argumentó.

Por último y consultado sobre si existe la posibilidad de que el Gobierno retire el pliego de Roberto Carlés para la Corte (esta semana se decide su suerte en el Senado), el funcionario sostuvo que no han conversado de ese tema. “No se quién es el que lo habla”, agregó.