Condenan a la Ciudad a pagar una deuda que mantenía con empresa constructora

Un tribunal condenó al Gobierno porteño a pagar más de 150 mil pesos a una empresa que le alquiló andamios utilizados para reparar la fachada... Por Cuarto Intermedio

Un tribunal condenó al Gobierno porteño a pagar más de 150 mil pesos a una empresa que le alquiló andamios utilizados para reparar la fachada y poner en valor al colegio Otto Krause.

El fallo fue dictado por el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Darío Reynoso, quien le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pago de dos facturas adeudadas de 9.156 pesos cada una más sus intereses, y los cánones locativos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009, por unos 140 mil pesos.

La deuda del Gobierno porteño se originó en facturas impagas por servicios prestados por la empresa “Estructuras y Servicios S.A.” por la provisión de los andamios.

El Gobierno porteño rechazó el reclamo y planteó la nulidad de la deuda, pero el juez rechazó la argumentación.

La parte resolutiva del fallo condena al Gobierno porteño “a abonar a la actora la suma de 140.076 pesos, resultantes de cada uno de los 12 cánones locativos desde el 1º de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre 2009, a razón 11.673 pesos por mes”.