Córdoba: Aprueban ley de financiamiento privado para las elecciones

El peronismo cordobés impuso su mayoría para sancionar en la Legislatura provincial una reforma a la ley electoral, permitiendo un mayor aporte privado para el... Por Cuarto Intermedio

El peronismo cordobés impuso su mayoría para sancionar en la Legislatura provincial una reforma a la ley electoral, permitiendo un mayor aporte privado para el financiamiento de las campañas.

La medida fue objetada por toda la oposición, que lo consideró un retroceso, porque la reforma afecta el financiamiento estatal que disponía la legislación aprobada durante el anterior gobierno del también justicialista Juan Schiaretti.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, sostuvo que “el mundo va en contra de los aportes privados para las campañas porque vienen de la trata de personas, del narcotráfico, del tráfico de armas; y acá decidimos que lo vamos a multiplicar”.

A su turno, la titular del bloque juecista (Frente Cívico), Liliana Montero, afirmó: “Debe ser el sistema democrático el que controla el dinero y no al revés”.

“Dejen de gastar ‘guita’ en publicidad oficial y pónganla en los inundados. Llevan gastados 130 millones de pesos en tres meses, el doble de lo que se debía destinar a los partidos en estos años”, agregó.

Por el peronismo, Dante Heredia acusó a la oposición de “estar peleando por gastar 160 millones de pesos”, y Sergio Busso los desafió a renegar de los aportes privados para la campaña.