Corte dejó firme condena contra Felisa Miceli

El máximo tribunal confirmó la condena contra la ex ministra de Economía, quien recibió la pena de tres años de prisión en suspenso por el... Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal confirmó la condena contra la ex ministra de Economía, quien recibió la pena de tres años de prisión en suspenso por el episodio de la bolsa de dinero encontrada en su despacho por la División Explosivos de Bomberos de la Policía Federal.

La Corte Suprema de Justicia desestimó una queja por recurso extraordinario presentado por la defensa de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, contra el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó la condena recibida por su defendida.

De esta manera, el máximo tribunal dejó firme la condena contra la ex funcionaria por los delitos de “encubrimiento agravado” y “sustracción de documento público”, luego de que se hallara dinero en el baño de su despacho que, según Miceli, iba a ser destinado para una operación inmobiliaria.

“El recurso extraordinario cuya denegación motiva la presente queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)”, sentenciaron los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

La ex ministra de Economía recibió el pasado martes la pena de tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el hecho ocurrido en 2007.