Cuatro legislaturas inician sus sesiones ordinarias

Las Legislaturas de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca iniciarán sus periodos de sesiones ordinarias con los discursos de los gobernadores, el socialista Antonio Bonfatti... Por Cuarto Intermedio

Las Legislaturas de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca iniciarán sus periodos de sesiones ordinarias con los discursos de los gobernadores, el socialista Antonio Bonfatti y los kirchneristas Francisco Pérez, Maurice Closs y Lucía Corpacci, respectivamente.

En Mendoza, Pérez hablará por última vez como gobernador ante la asamblea legislativa dos días antes de las elecciones comunales en tres distritos y a la espera de los comicios provinciales del 21 de junio.

En Santa Fe, Bonfatti dará su discurso en medio de la polémica por el recuento de votos con el faltante de decenas de mesas.

En Catamarca, Corpacci había impulsado en septiembre una reforma de la Constitución para convertir en unicameral a la Legislatura y eliminar la posibilidad de reelección indefinida, además de buscar un cambio del período ordinario de sesiones legislativas, que vayan del 15 de febrero al 15 de diciembre.

En Misiones, Closs dará su último discurso al frente del Poder Ejecutivo ante la asamblea legislativa.

Así, se completará el cronograma oficial de apertura de sesiones en todo el país con las provincias que tienen actividad legislativa entre mayo y el 30 de noviembre.

Las primeras en abrir su actividad parlamentaria fueron las legislaturas de Córdoba y Entre Ríos, en febrero, y luego siguieron las de Salta, San Juan, San Luis y Jujuy.