Diputado massista se mostró en contra de que Carlés ocupe un lugar en la Corte

Mauricio D’Alesandro expresó su desacuerdo para que Roberto Carlés ocupe el lugar que dejó vacante Eugenio Zaffaroni tras su partida de la Corte Suprema y... Por Cuarto Intermedio

Foto: prensa.hcdiputados-ba.gov.ar

Mauricio D’Alesandro expresó su desacuerdo para que Roberto Carlés ocupe el lugar que dejó vacante Eugenio Zaffaroni tras su partida de la Corte Suprema y se preguntó cómo alguien que nunca estuvo frente a un preso o una víctima sea propuesto para tan importante cargo.

Tras el inicio de la campaña encabezada por el precandidato presidencial Sergio Massa que busca reunir un millón de firmas durante una semana para que se frene la designación de Roberto Carlés en la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, el diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D’Alesandro, se mostró en sintonía con su jefe político al afirmar que el candidato propuesto por el Gobierno nacional no cuenta con suficiente experiencia y que, además, su único logro para mostrar es haber sido el autor del anteproyecto del Código Penal.

“Carlés es alguien que se ha dedicado a estudiar en Guatemala con otra situación judicial. Nunca vio a un preso mano a mano. Es el único caso de alguien que puede llegar a la Corte sin haber escrito nunca una excarcelación; nunca vio a una víctima. La inexperiencia no debiera ser el gran problema, sino que el tema es que piensa que hay que atenuar las penas”, opinó el legislador provincial en diálogo con “Despabilados” que se emite por Radio Provincia.

Consultado por el apoyo que recibió Carlés por parte de algunas organizaciones, D’Alesandro dijo que en relación a las adhesiones es muy difícil resistirse a un elogio y que el tema son las impugnaciones. “Ellos juntaron 300 cartas de adhesión pero no hay ninguna organización en serio que lo avale. Son organizaciones de amigos y que Justicia Legítima te avale no es ninguna joya porque es un club de jueces garantistas, que está bien que exista”, señaló.

Por último añadió: “En diez años hicimos garantismo y yo también hice garantismo los primeros años y lo defendí mucho, pero no funciona en la Argentina de hoy. El país necesita y la gente pide que el tipo que fue y le puso un revolver al almacenero no esté a la semana comprando jamón con la plata que le robó”, ejemplificó.