Entre Ríos: piden que Pelloni declare por denuncia de trata

El senador provincial de Entre Ríos, Enrique Cresto, pidió a la Justicia que cite a declarar a la monja Martha Pelloni, titular de la Red... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial de Entre Ríos, Enrique Cresto, pidió a la Justicia que cite a declarar a la monja Martha Pelloni, titular de la Red de Infancia Robada, quien días atrás denunciara que el legislador y el hijo del gobernador, Mauro Urribarri, estarían vinculados a un caso de presunta trata de personas.

Cresto presentó en los Tribunales de la ciudad de Concordia un escrito en el que pide al fiscal de la causa por explotación sexual de una menor de edad (caso Alfonzo), que cite a la religiosa para que brinde testimonio sobre su conocimiento de los hechos.

El senador solicitó, además, que se convoque a los organizadores del Congreso que tuvo lugar en la sede Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), del que Pelloni participó.

Uno de los párrafos de la presentación de Cresto pide que “se disponga con carácter de urgente y atento la gravedad social de los delitos descriptos, como también la gravedad institucional y el perjuicio personal, social, familiar y político de los nombrados, todas las medidas probatorias que aquí se piden, y las que para mejor proveer el señor Fiscal determine”.

La denuncia de Pelloni tomó una alta repercusión pública por el reconocimiento a la monja y porque afecta nada menos que al hijo del gobernador Sergio Urribarri, quien además está lanzado a la carrera presidencial.