Comienzan a funcionar en mayo las nuevas competencias de los juzgados del fuero Penal Económico

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico determinó que a partir del próximo mes comience el funcionamiento de las nuevas competencias de los... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico determinó que a partir del próximo mes comience el funcionamiento de las nuevas competencias de los juzgados de instrucción del fuero.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico dispuso que a partir del lunes 18 de mayo comience la puesta en marcha de la unificación de las competencias de los Juzgados en lo Penal Económico y en lo Penal Tributario enmarcadas en las disposiciones de la ley 27.097.

Justamente, la ley 27.097 -en su artículo 1°- dispone que los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico tendrán con la competencia material y territorial que actualmente poseen, la atribuida a los Juzgados Nacionales en lo Penal Tributario. Asimismo, los Juzgados Nacionales en lo Penal Tributario números 1, 2 y 3 se transformarán en los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico números 9, 10 y 11, respectivamente, con idéntica competencia.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el acuerdo fue realizado el 16 de abril pasado con la participación de los camaristas Nicanor Repetto, Edmundo Hendler, Roberto Hornos, Juan Carlos Bonzón y Marcos Grabivker.

Por otra parte, la Presidencia del tribunal resolvió hacer saber que de momento y hasta nuevo aviso, los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico números 9, 10 y 11 funcionarán en la calle Sarmiento 1118, piso 3°, Capital Federal.