Micheli no descartó nuevos paros

El titular de la CTA comunicó que los gremios que participaron del último paro de transportes realizarán sus respectivas asambleas para analizar posibles medidas de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la CTA comunicó que los gremios que participaron del último paro de transportes realizarán sus respectivas asambleas para analizar posibles medidas de fuerza -posiblemente para la primera quincena de mayo- si es que sus reclamos continúan sin ser atendidos por el Gobierno nacional.

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, volvió a referirse a la posibilidad de que se convoquen a nuevos paros si el Gobierno nacional no ofrece respuestas concretas a sus reclamos. “Habrá plenarios de delegados pero lo que no se puede dudar es que hay que darle continuidad al plan de acción”, sostuvo Micheli en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que se comenzará con una serie de consultas a las bases para buscar consensuar los pasos a seguir en reclamos como Ganancias y paritarias.

Justamente y en relación a las negociaciones por los aumentos salariales de este año, Micheli pidió que los empresarios sean un poco más solidarios ya que hay sectores como la educación que no podrán conseguir la pauta salarial como aquellos productivos como el del petróleo o los bancarios, que sí lo harán. “Los empresarios, cuando los números no cierran, tienden a meter la mano en el bolsillo y querer bajar la pauta salarial, lo que nos lleva a pérdidas del poder adquisitivo”, señaló.

Por último el titular de la CTA expresó que las paritarias son una herramienta que se utilizan para las negociaciones, aunque remarcó que lo que no sirve es querer hacer de la misma una cosa totalmente estructurada y anticipada, donde todo el mundo diga “no vamos a dar más del 20 por ciento de aumento”, ya que de esa manera carecería de sentido el hecho de que no sean democráticas y libres.