Para Aníbal Fernández, Nisman y Stiuso formaban parte de una “confabulación”

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar la figura de Nisman al decir que el fallecido fiscal hizo un manejo “discrecional” e “insensato” de los... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar la figura de Nisman al decir que el fallecido fiscal hizo un manejo “discrecional” e “insensato” de los fondos que tenía a disposición para investigar el atentado a la mutual judía.

Nuevamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó al fallecido fiscal Alberto Nisman por su desempeño al frente de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA (UFI-AMIA). “Hizo un manejo discrecional e insensato de los fondos. Tenía 42 millones de pesos de presupuesto que se le dieron para investigar el atentado, con 40 empleados a disposición, y no investigó nada”, arremetió el funcionario nacional en el marco de su habitual diálogo con la prensa en la puerta de Casa de Gobierno.

Asimismo, consideró que Nisman y el ex director de Operaciones Judiciales de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, formaban parte de una “confabulación” para demostrar que trabajaban “denodadamente” en la investigación del atentado pero, según su criterio, en realidad no lo hacían. “Hay algunos que creen que la muerte santifica; yo no. No le deseo mal a nadie, pero Nisman formaba parte de esta confabulación”, acusó el jefe de Gabinete.

Por último, Fernández opinó que lo investigado en relación al ataque a la AMIA es una suerte de “cartón pintado en el que no ha habido nada que tenga criterio o situaciones ordenadas, con un presupuesto a disposición increíble”.