Para Roberto Fernández, sería una buena noticia que suban el piso de Ganancias

El titular de la UTA se refirió a lo dicho por Gerardo Martínez a un matutino porteño respecto a una posible suba del mínimo no... Por Cuarto Intermedio

El titular de la UTA se refirió a lo dicho por Gerardo Martínez a un matutino porteño respecto a una posible suba del mínimo no imponible de Ganancias a 22 mil pesos para antes de las elecciones de octubre. “No hablé con los compañeros pero lo vamos a analizar”, afirmó.

Luego de que el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, vaticinara en una entrevista al diario Ambito Financiero de que el Gobierno nacional podría elevar a 22.000 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, su par de la UTA, Roberto Fernández, celebró la posibilidad de que eso se pueda llevar a la práctica.

“Subir el piso de Ganancias de $ 15.000 a $ 22.000 sería una buena noticia… No hablé con los compañeros pero lo vamos a analizar. De nada, a dar es importante”, opinó Fernández en diálogo con Radio América, quien sin embargo aclaró que aun no se comunicó con Martínez para interiorizarse sobre sus dichos.

El titular de la UTA, además, recordó que la Presidenta todavía no ha contestado sus pedidos tanto por Ganancias como también por las paritarias, y no descartó ante esto la chance de retomar con las medidas de fuerza para que atiendan sus reclamos.

“Estuvimos hace un mes y medio en la Casa Rosada pero no tuvimos ninguna solución… Empezamos con las paritarias pero es muy difícil de conversar porque no se sabe cuál es la inflación. Los números que pedimos nosotros son más que los que el Gobierno quiere sostener y por lo tanto resulta imposibles seguir así”, señaló.

Por último y pese al malestar expresado por el retraso en las negociaciones, Fernández dijo que el sindicalismo no busca pelear, sino encontrar alternativas para no tener que recurrir a una medida de fuerza. “El paro no es bueno para el país; acá perdemos todos. Si no hay una mesa de diálogo esto seguirá sucediendo. Trataremos de que en los meses que quedan nos llevemos bien con el Gobierno”, añadió.