PASO porteña: el PRO cosechó un importante triunfo

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la fuerza liderada por Mauricio Macri obtuvo el 47,35 por ciento de los votos del electorado porteño.... Por Cuarto Intermedio

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la fuerza liderada por Mauricio Macri obtuvo el 47,35 por ciento de los votos del electorado porteño. Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, le sacó una amplia a diferencia a su rival en la interna, Gabriela Michetti.

El PRO se alzó nuevamente con un contundente triunfo en la Ciudad de Buenos Aires al obtener el 47,35 por ciento de los votos, coronando en el marco de la interna al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el candidato del partido para suceder a Mauricio Macri el próximo año al obtener el 28,41 por ciento de los votos contra el 18.93 logrado por Gabriela Michetti.

La fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO), fue la segunda más votada en el ámbito porteño (22,27%) y coronó al diputado nacional Martín Lousteau como el representante de ese espacio para los comicios de julio tras vencer a Graciela Ocaña por 17,83% contra 4,15%.

El Frente para la Victoria (FpV), por su parte, quedó en el tercer puesto en la general con el 18,73 por ciento del electorado porteño. Allí, el titular de Aerolíneas Argentinas -que había recibido el apoyo público de la Presidenta- obtuvo el 12,29% de los votos mientas que la legisladora porteña, Gabriela Cerruti, el 2,18%.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) representado por la abogada Myriam Bregman, con el 2,26 por ciento de los votos.