Piden que el Gobierno de Scioli le devuelva a los docentes los días descontados por los paros

El diputado provincial bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, presentó un pedido de informes para que se le devuelva a los docentes los días descontados... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, presentó un pedido de informes para que se le devuelva a los docentes los días descontados durante los dos paros de 72 horas llevados a cabo durante las primeras semanas de las clases en la Provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, le solicitó por medio de un pedido de informes al Gobierno de Daniel Scioli que restituya inmediatamente los descuentos de haberes que sufrieron los maestros por el conflicto gremial que se produjo al inicio del ciclo lectivo, a raíz del reclamo por mejoras salariales y laborales.

“El Gobierno de Scioli procedió a llevar a cabo un descuento injustificado, dando muestras de una gran insensibilidad social y laboral. Deben restituirse esas deducciones porque los reclamos de los docentes fueron más que razonables, a sabiendas de los bajísimos salarios que perciben”, expresó el legislador en relación al reclamo de los maestros.

En ese sentido, Juárez remarcó que el derecho a huelga está plenamente amparado en la Constitución Nacional y también por la Organización Internacional del Trabajo, por lo que el Gobierno bonaerense no tiene en qué avalarse para defender su accionar.

“El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no puede actuar como juez y parte, tal como lo ha hecho, porque los docentes son trabajadores del Estado y, en este caso, esa cartera no sólo no está defendiendo los derechos laborales de los educadores, sino que además está fijando su postura de empleador”, opinó.

Por último Juárez señaló que con esa decisión el Gobernador Scioli, no sólo demuestra que ha hecho que la educación de la Provincia decaiga en su calidad, sino que además refleja una conducta de coacción sobre los trabajadores que pelean por sus derechos.