Preocupación por el crecimiento de las denominadas “Saladitas”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtieron por el aumento de ferias de venta informal denominadas Saladitas. “Están creciendo en forma geométrica a... Por Cuarto Intermedio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtieron por el aumento de ferias de venta informal denominadas Saladitas. “Están creciendo en forma geométrica a nivel país y nos preocupa muchísimo”, expresaron.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que en el mes de marzo la venta ilegal subió a 3.638 millones de pesos y que en el país se registró un nuevo récord de predios de venta informales -“Saladitas”-, alcanzando los 565 (26 más que hace 9 meses).

“El efecto La Salada y sus réplicas `Saladitas´ está creciendo en forma geométrica a nivel país y nos preocupa muchísimo porque en lugar de por lo menos estar amesetado este fenómeno, el modelo La Salada continua en aumento”, expresó el secretario de prensa de la CAME, Vicente Lourenzo entrevistado por Radio Provincia.

En ese sentido, señaló que los productos que se venden en esas ferias provienen de talleres clandestinos que tienen trabajo esclavo, trata de blancas, trabajo infantil e infracción a la ley de inmigración. “Tantos delitos que cualquier fiscal en lo federal debería actuar. Ahora por qué no lo hacen, la verdad que no lo sabemos”, manifestó.

Por último, Lourenzo consideró que con los impuestos que se están evadiendo a través de la venta ilegal se podrían mejorar los servicios de educación, salud y seguridad. “Al tener un Estado ausente en la vigilancia de dónde viene esa mercadería, obviamente se pueden filtrar todo tipo de cosas”, reiteró.