Rige la veda electoral en la Capital Federal

Comenzó a regir la veda electoral para los candidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo en la... Por Cuarto Intermedio

Comenzó a regir la veda electoral para los candidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se eligen precandidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Tras el cierre de sus campañas, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño tienen prohibido desde las 8 del día de la fecha realizar entrevistas, apariciones públicas o actos políticos como consecuencia de la veda electoral que durará hasta tres horas después de concluida la votación.

Hasta ese entonces, tampoco podrán difundir cualquier tipo de propaganda política, así como tampoco dar a conocer encuestas o sondeos preelectorales en cualquier medio de difusión, salvo las redes sociales como Facebook o Twitter que no están alcanzadas por las regulaciones.

Por último, tampoco está permitida la realización de espectáculos masivos durante la jornada del domingo, ni la comercialización de bebidas alcohólicas a partir de las 23.59 de la noche previa a los comicios hasta tres horas después de finalizada la votación.

Aquellos que no respeten las disposiciones de la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral (las sancionados van desde multas a cárcel), si es que se comprueba la infracción ante la Justicia.