Santa Fe: discuten gastos del Estado

El diputado Héctor Acuña presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique por qué se quitaron fondos al Ministerio de Educación para... Por Cuarto Intermedio

El diputado Héctor Acuña presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique por qué se quitaron fondos al Ministerio de Educación para utilizarlos en las elecciones 2015, se pagaron 340 millones de pesos por equipamiento de comunicaciones, y se otorgó un subsidio no reintegrable al periodista Luis Majul para realizar una muestra en Rosario.

“El gobierno de Santa Fe malgasta los fondos públicos y muestra un preocupante desapego a la ley toda vez que no respeta el Presupuesto votado por la Legislatura”, acusó Acuña.

Una de las cuestiones más polémicas es la entrega de un subsidio no reintegrable de 300 mil pesos a La Cornisa Producciones, de Majul.

Los diputados opositores reclaman que el Ejecutivo informe cuáles son los motivos para otorgar fondos públicos a una empresa privada para la muestra en Rosario “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”. Alertaron, además, que esa empresa privada “ni siquiera tributa en la provincia de Santa Fe”.

También se cuestionó la reducción de la partida del Ministerio de Educación en beneficio de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado en 125 millones de pesos para cubrir las erogaciones de los elecciones 2015.

Finalmente, pidió explicaciones por el gasto de casi 38 millones de dólares para la adquisición de un Sistema Integrado de Comunicaciones de Misión Crítica con Tecnología Digital Troncalizada que realizara el gobierno provincial.