Según Aníbal Fernández, el oficialismo continuará gobernando tras los comicios de octubre

El jefe de Gabinete cuestionó a aquellos que vaticinan el fin del ciclo kirchnerista a raíz de los resultados adversos que vienen recibiendo en las... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete cuestionó a aquellos que vaticinan el fin del ciclo kirchnerista a raíz de los resultados adversos que vienen recibiendo en las urnas. “Que digan lo que quieran. De ninguna manera se termina nada acá”, replicó.

A pesar del revés electoral que sufrió el oficialismo en las PASO de Mendoza, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confió en que el Frente para la Victoria continuará siendo gobierno después de las elecciones presidenciales de octubre.

“¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Quién asegura eso? La realidad hoy es que nosotros, el Frente para la Victoria, va a competir en todo el país y vamos a ganar en todo el país, no tenga dudas de eso”, aseveró el funcionario nacional al ser consultado sobre un posible fin del ciclo kirchnerista en diciembre.

En ese sentido, Fernández señaló que para ellos hubo distintos resultados en las PASO provinciales y remarcó que tampoco fueron derrotados por el cien por ciento de los votos. “En Mendoza algunos brutitos ni siquiera supieron leer la elección: hay sólo 5 puntos de diferencia. Todos los partidos políticos juntos, radicales y `gansos´ contra el Frente para la Victoria, sacaron 5 puntos más. Digamos que no es una elección que es una cosa de locos”, manifestó.

Por último y ante el rumor que circuló por la red social Twitter que lo ubicaba como posible precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete dijo que no evaluó esa posibilidad ya que, de momento, continua en pie su candidatura presidencial. “Yo intento participar de la interna como candidato a Presidente y si llegado mayo las encuestas no me dieran, no voy a participar solamente por tozudo”, afirmó.