Senado suspende sesión por el tratamiento del pliego de Carlés

El oficialismo pospuso la sesión para tratar el pliego del candidato a ocupar el lugar que dejó Zaffaroni tras su renuncia al máximo tribunal, ya... Por Cuarto Intermedio

El oficialismo pospuso la sesión para tratar el pliego del candidato a ocupar el lugar que dejó Zaffaroni tras su renuncia al máximo tribunal, ya que no contaban con el número suficiente de legisladores para asegurar su aprobación.

Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado decidió suspender la sesión para el tratamiento del pliego del jurista Roberto Carlés y, de esta manera, su candidatura para ocupar el lugar que dejó Eugenio Zaffaroni quedó “bajo reserva”, lo que significa que continuará vigente hasta el mes de diciembre.

El bloque comandado por Miguel Angel Pichetto necesitaba sí o sí del voto de los dos tercios de los senadores para poder aprobar la designación del candidato propuesto por el Ejecutivo nacional. Sin embargo, ante el acuerdo de la oposición para pronunciarse en contra durante la votación, sumado a la baja de un grupo de legisladores oficialistas por problemas de salud, se decidió posponer la sesión prevista para el día de la fecha.

De esta manera, si bien el pliego de Carlés no fue retirado, quedará en “stand by” hasta nuevo aviso.