Senador massista dijo que el modelo de seguridad de Macri y Scioli llevan a la “mexicanización” del país

Jorge D’Onofrio expresó su preocupación por el avance del narcotráfico y por los casos de violencia que se generan alrededor de ese flagelo. Criticó a... Por Cuarto Intermedio

Jorge D’Onofrio expresó su preocupación por el avance del narcotráfico y por los casos de violencia que se generan alrededor de ese flagelo. Criticó a Macri y a Scioli por no ocuparse del tema.

El titular del bloque de senadores provinciales bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, pidió que las autoridades se ocupen de lo que denominó como la “mexicanización” de la Argentina en materia de narcotráfico, tras hacer referencia al episodio ocurrido en la Villa 1.11.14, donde presuntos narcos atacaron a balazos a cuatro personas que terminaron muertas.

“Todos se pelean por tener una foto con el Papa Francisco pero ninguno pregona con el ejemplo de trabajar contra lo que él ya advirtió y que hoy estamos sufriendo en carne propia. El modelo de seguridad que aplican Macri y Scioli nos llevan a la mexicanización de la Argentina”, sostuvo el senador provincial, quien de esta manera centró sus críticas en las administraciones porteña y bonaerense.

Además, D’Onofrio dijo que no se debe mirar este problema como algo externo dado que ya no son más las imágenes del “lejano Rosario” con los bunkers de drogas y los soldaditos. “Hoy vemos territorios tomados por bandas armadas a pocas cuadras de la Casa de Gobierno”, enfatizó el legislador del Frente Renovador, quien ejemplificó que en la Villa 1.11.14 de la Capital Federal hay una banda de nacionalidad peruana enfrentada con otra paraguaya, y que el resultado de esa disputa son más de 50 muertos durante el año pasado.

Por último, apuntó sus críticas contra el gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli: “Lo que logró en sus ocho años de gobierno fue carterizar todo el Conurbano. Tanto Scioli como Macri sólo atinan a no hablar ni mencionar el tema, como si por arte de magia los narcos desaparecieran”.