Stolbizer lanzará su candidatura presidencial el 9 de abril

La diputada del GEN oficializará el próximo jueves su postulación para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en el Ejecutivo nacional. Destacó que serán la... Por Cuarto Intermedio

La diputada del GEN oficializará el próximo jueves su postulación para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en el Ejecutivo nacional. Destacó que serán la única alternativa progresista para las elecciones.

La diputada nacional Margarita Stolbizer lanzará oficialmente su candidatura presidencial el próximo jueves 9 de abril en el barrio porteño de San Telmo, donde será presentada por el dirigente socialista Hermes Binner, quien le propuso ocupar ese lugar tras declinar su postulación a la Casa Rosada.

“Vamos a ser la única alternativa progresista para las próximas elecciones. Nuestra identidad es el reflejo de las prioridades de agenda y el proyecto de país que discutimos… La pretendida polarización entre el kirchnerismo y el macrismo no refleja a la mayoría de los argentinos que quiere un modelo que sostenga el crecimiento y desarrollo vinculados con los derechos y la calidad de vida de las personas”, expresó Stolbizer anticipándose a lo que será su tono de campaña.

De hecho y en el marco de la reunión que mantuvo con quien será su candidato a jefe de Gobierno porteño, Sergio Abrevaya, la titular del bloque del GEN en la Cámara Baja aseguró, además, que el Gobierno nacional y el de la Ciudad tienen los mismos vicios y critican del otro lo que no dudan en hacer en el territorio donde gobiernan. “Son una falta opción en ambos lugares donde hacen falta progresistas de ideas y de conductas”, consideró.

Asimismo, Stolbizer opinó que las dos primeras elecciones en el calendario (Santa Fe y CABA) servirán para demostrar que las alternativas se discuten entre el modelo conservador y el modelo progresista. “Eso es lo que nos va a dejar bien posicionados para iniciar la campaña nacional, porque en esos lugares el kirchnerismo y el massismo estarán relegados a lugares inferiores. Vamos a mostrar ideas y modelo de gestión para marcar nuestras diferencias y nuestra identidad”, añadió.

Por último, desde su espacio informaron que la agenda de la candidata continuará con recorridas por todas las regiones del distrito bonaerense, así como también por las capitales de las provincias, en algunas de las cuales estará acompañada por dirigentes del radicalismo.