Vera afirmó que las muertes en los talleres clandestinos pudieron haberse evitado

El legislador porteño mostró su indignación ante la inacción de las administraciones nacional y porteña para atender las denuncias por los talleres clandestinos donde someten... Por Cuarto Intermedio

El legislador porteño mostró su indignación ante la inacción de las administraciones nacional y porteña para atender las denuncias por los talleres clandestinos donde someten a personas al trabajo esclavo. “Existe un sistema de recaudación de cohecho”, denunció.

El legislador porteño y titular de “La Alameda”, Gustavo Vera, sostuvo que el incendio en el taller textil clandestino ubicado en el barrio porteño de Floresta que tuvo como trágico saldo la muerte de dos menores de edad se pudo haber evitado dado que su organización ya lo había denunciado el año pasado ante la Justicia.

“Estaba denunciado el 24 de septiembre del año pasado y la fiscalía realiza una rápida investigación y envió un oficio pero se tomaron todo el tiempo del mundo para responder y lo hacen recién el jueves de la semana pasada, siete meses después, y encima dicen que no tiene antecedentes de éste y de otros cinco talleres que también estaban denunciados”, señaló el ex precandidato a jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Provincia.

Vera, además, consideró que en todos los talleres clandestinos la situación es de extrema gravedad y que las muertes de estos dos chicos en el incendio se pudieron haber evitado. “Existe un sistema de recaudación de cohecho, sino no tiene explicación que haya 3.500 talleres clandestinos”, enfatizó.

En ese sentido, el legislador por el “Movimiento Bien Común” opino que los mismos forman parte de la “caja negra” donde se recauda para la política y la Justicia a través de las comisarías. “Después tenes inspectores donde en realidad no sabes si no se investiga por cobardía o por cohecho”, opinó.

Por último, apuntó contra la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “caradura” y “mentirosa” por deslindar responsabilidades del Ejecutivo porteño en este tema. “Frente a la denuncia telefónica tienen la obligación de ir. La Ciudad de Buenos aires tiene el poder de inspeccionar y María Eugenia Vidal es una caradura y mentirosa. En vez de decir que se hace difícil miente descaradamente”, acusó.