Alperovich quiere prohibir las dobles candidaturas

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establezca la prohibición de las... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establezca la prohibición de las siempre polémicas dobles candidaturas.

Alperovich hizo el anuncio argumentando que el fin es “mejorar la calidad institucional y de la política”.

“No se puede ser candidato a concejal e intendente o a gobernador y legislador. Yo, por ejemplo, no puedo ser candidato a senador y a legislador por el Oeste. Tengo que optar, porque en realidad se puede asumir sólo uno de los cargos. Esto mejorará el sistema porque no se puede engañar a la gente”, afirmó.

Alperovich reconoció que en el pasado el oficialismo usó las dobles candidaturas, pero sostuvo: “Si hicimos algo mal, es algo a corregir”. “Lo hago pensando en todos los tucumanos”, recalcó.

Desde el radicalismo, contestó José Cano, quien pretendería ser candidato a gobernador y a diputado nacional.

“Alperovich entró en pánico. Sabe que en las PASO, cuando se enfrente conmigo, va a perder”. “Buscar ética en Alperovich es tan difícil como llegar en bicicleta a la luna”, graficó.

“Cuando uno gobierna, debe legislar en beneficio de la gente, no propio. Él forjó un sistema electoral viciado de fraude y corrupción”, observó el radical.