Aníbal Fernández dijo que la Corte no funciona a pleno y desafió a Fayt a que se muestre públicamente

El jefe de Gabinete sostuvo que el máximo tribunal no está funcionado a pleno y, en ese sentido, aprovechó para reclamarle a Fayt a que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete sostuvo que el máximo tribunal no está funcionado a pleno y, en ese sentido, aprovechó para reclamarle a Fayt a que se muestre en público. “Que salga a la puerta de su casa a hablar como solía hacer en otros momentos”, le propuso.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a insistir con que la Corte Suprema de Justicia no se encuentra funcionando con plenitud ya que tendría que tener los nueve miembros que se habían establecido para que se puedan hacer cargo de un nivel de trabajo muy grande.

“Una Corte que tiene cuatro pero no son cuatro, son tres, donde termina prácticamente siendo un unicato y todos miran a un costado como si estuviéramos en un grado de normalidad superlativo. O no se quieren dar cuenta, o le quieren sacar ventaja a esa situación”, manifestó el funcionario nacional en su habitual contacto con la prensa previo a hacer su ingreso a la Casa de Gobierno.

Sus declaraciones, además, apuntaron contra el integrante más longevo del máximo tribunal, Carlos Fayt (97 años), a quien le pidió que se muestre públicamente para que despeje las versiones sobre su estado de salud. “Por qué no hace como hacía siempre, cuando sale de su casa a trabajar, recibe a los medios para habla ante ellos y hace un día, al menos, una vida normal para que todo el mundo sepa”, lo desafió.

Por último y consultado sobre la cantidad de integrantes que debería tener la Corte, Fernández dijo que a su parecer tendrían que ser nueve. “La Corte en 1853 nació con nueve miembros y a mí me da la sensación de que en algún momento habrá que volver a ese número”.