Aníbal Fernández: “Lo que hay acá es un paro político”

El jefe de Gabinete apuntó contra los gremios opositores que convocaron a un paro nacional para junio al considerar que no existen motivos para llevar... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete apuntó contra los gremios opositores que convocaron a un paro nacional para junio al considerar que no existen motivos para llevar a cabo tal medida de fuerza dado que las paritarias, según afirmó, acaban de cerrarse.

Luego de que cinco gremios finalmente acordaran el cierre de las paritarias en torno al 27 por ciento, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a aquellos sindicatos que no conformes con el porcentaje ofrecido convocaron a un paro nacional para la primera semana de junio.

“¿Por qué se va a llevar a cabo el paro si se arribó a las paritarias? Ese paro no tiene vocación en términos de esta paritaria, porque hasta ayer yo escuché a varios de sus referentes sindicales que se hacía un paro porque no se cerraban las paritarias y bueno, las paritarias se cerraron, entonces esa vocación definida por algunos sindicalistas ha perdido el objeto. Ya no está más ese objeto”, manifestó el jefe de Gabinete.

El funcionario nacional, además, opinó que el paro convocado para el próximo mes es político y que también busca impactar en este año electoral. “Lo que hay acá es un paro político. Están buscando alguna conclusión política porque quieren participar del clima de la elección; del clima del año electoral, y eso es lo que uno no puede estar prestándole atención”, cuestionó.

Por último, Fernández dijo que el argumento de los que convocan a la medida de fuerza es una utilización para beneficio propio, pero que nada tiene que ver con los intereses de los defendidos y de sus representados.