Aprueban cronograma electoral para las próximas elecciones

La Cámara Nacional Electoral aprobó, mediante la acordada extraordinaria número cuarenta y cuatro, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales del 25 octubre. La... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional Electoral aprobó, mediante la acordada extraordinaria número cuarenta y cuatro, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales del 25 octubre.

La acordada establece las fechas de las elecciones primarias y de las generales, así como también aquella información sobre los plazos de campaña, o cuándo los ciudadanos podrán consultar los padrones para la votación, entre otras cuestiones.

Por otra parte y según lo consignado por el Centro de Información Judicial (CIJ), además se dispuso “suspender, en todo el fuero electoral nacional, el goce de la feria judicial de julio del corriente año, así como también el goce de las licencias compensatorias para el personal técnico administrativo y de servicio de la Cámara Nacional Electoral y de todas las Secretarías Electorales de distrito; con las excepciones que -por razones de mejor servicio- determinen los señores jueces federales electorales y los magistrados de este Tribunal”.

Asimismo, en la acordada se hace saber a los “señores jueces federales con competencia electoral de todo el país que deberán habilitar el día 5 de septiembre a efectos de recibir las presentaciones de listas de candidatos, en la forma establecida en la Acordada N° 32/09 CNE, debiendo notificar a las agrupaciones políticas bajo su jurisdicción lo que aquí se dispone”.