Aprueban proyecto para que discapacitados puedan reservar sus pasajes “online”

La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto que propone crear un sistema de reservas “online” para que... Por Cuarto Intermedio

Foto: prensa.hcdiputados-ba.gov.ar

La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto que propone crear un sistema de reservas “online” para que aquellos ciudadanos bonaerenses con discapacidades puedan obtener sus pasajes por medio de internet.

El proyecto establece un sistema de reserva online para beneficiarios de pasajes terrestres dirigido a discapacitados y un acompañante. “Era una burla. Cuando los discapacitados acudían a las ventanillas de venta, las empresas decían que ya no había más cupo”, explicó el diputado provincial Mauricio D’Alesandro -impulsor de la iniciativa- en diálogo con Radio Provincia.

La norma, que ya fue girada a la Cámara de Senadores en busca de su sanción definitiva, contempla a los beneficiarios del régimen de pasajes terrestres previstos en la Ley Nacional Nº 22.431 -Sistema de Protección Integral de los Discapacitados- y permitirá que los usuarios puedan reservar los pasajes desde sus domicilios y retirarlos el mismo día que viajen.

“Ahora se podrá hacer por internet y las compañías van a estar obligadas a darles esa posibilidad. Lo llamativo es que fue a través de las redes que supe sobre este problema; se controló el seguimiento del expediente que fue a dos comisiones y se aprobó”, contó el legislador del Frente Renovador.