Bonaerenses podrán consultar los padrones provisorios

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir del viernes 8 de mayo estarán a disposición para su consulta los padrones... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir del viernes 8 de mayo estarán a disposición para su consulta los padrones electorales provisorios para los votantes. También podrán ser consultados por teléfono o internet.

“Hasta el 23 de mayo los electores bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos”, comunicó el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, según lo consignado por el portal BA noticias.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que en el caso de que haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de documento, deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata.

Por otra parte Alvarez Echagüe señaló que todos los documentos son válidos para votar -ya sean estos en formato “tarjeta” o “libreta”-, al tiempo que resaltó que no es obligatorio renovarlo para los comicios si es que el mismo se encuentra en buenas condiciones.

En último lugar, desde la Jefatura de Gabinete provincial se informó que los padrones provisorios podrán ser consultados vía internet ingresando a la página http://www.padron.gob.ar de la Cámara Nacional Electoral, o bien telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237).