Chubut: aprueban fuerte endeudamiento

La Legislatura de Chubut aprobó la ampliación presupuestaria y un endeudamiento por 1.200 millones de pesos, que habían sido solicitados por el Poder Ejecutivo. Los... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut aprobó la ampliación presupuestaria y un endeudamiento por 1.200 millones de pesos, que habían sido solicitados por el Poder Ejecutivo. Los proyectos fueron votados por los diputados del Frente para la Victoria y el PJ.

En la última sesión de la Legislatura provincial, los proyectos de ley de ampliación del presupuesto y el endeudamiento reunieron 14 votos a favor y 10 en contra.

Al aprobar ambos proyectos, la diputada Argentina Martínez dijo que “el endeudamiento es manejable” y que no “embargará próximas gestiones”, mientras que el diputado Exequiel Villagra que “no es bueno para la provincia lo que estamos haciendo”, lo que generó duros cuestionamientos desde la oposición.

Para Carlos Gómez (PJ), en tanto, “en esta sesión queda claro que el PJ y el Frente para la Victoria le están dando un gesto de confianza a la gestión de Martín Buzzi”.

Desde la oposición, Jerónimo García, presidente de la bancada de ChST, calificó de “mamarracho” al presupuesto y dijo que al Ejecutivo “las sumas no le dan”.

Mientras que Petersen (Polo Social), señaló que “es sorprendente” que el Poder Ejecutivo haya pedido más deuda ya que “no se especifican las obras” que se afrontarán con ese dinero.