Confirman condenas para acusados por el crimen de un sindicalista santafesino

La Corte Suprema confirmó la condena a perpetua contra uno de los acusados por el asesinato del sindicalista santafesino Abel Beroiz, de 71 años de... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema confirmó la condena a perpetua contra uno de los acusados por el asesinato del sindicalista santafesino Abel Beroiz, de 71 años de edad, en noviembre de 2007.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, dejó firme la condena contra el dirigente gremial local Juan Carlos Dell Arciprete.

El acusado fue condenado a perpetua por un tribunal santafesino en 2011, junto con Raúl Oscar “Coqui” Flores, confeso autor material del asesinato, Alejandro Lázaro y Julio César Gerez.

El tribunal condenó a penas menores a otros cuatro acusados de participar en el crimen.

Beroiz fue asesinado el 27 de noviembre de 2007 en una emboscada que le tendieron sus agresores en una cochera subterránea de la plaza Montenegro, de la ciudad de Rosario.

El líder sindical camionero santafesino recibió heridas de bala en una mano y en el pecho, y le asestaron varias puñaladas.