Congreso nacional del PJ autorizó la integración de frentes electorales

Por unanimidad, el Congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) autorizó la integración de frentes con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)... Por Cuarto Intermedio

Por unanimidad, el Congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) autorizó la integración de frentes con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto, así como también para las generales del 25 de octubre.

Durante el encuentro que reunió a los principales dirigentes del PJ en Parque Norte, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, le solicitó al Congreso la autorización para que el partido pueda integrar frentes. “Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder; no las necesita”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner, dijo que con la realización del Congreso están dando una demostración de un federalismo en serio, representando a compañeros de Ushuaia a la Quiaca.

“Siempre hemos sido frentistas, no tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos… Estamos reunidos porque queremos seguir siendo Gobierno, porque queremos darle respuesta a los argentinos”, pronunció el jujeño tras hacer uso de la palabra al cierre del encuentro.

Por último y en relación a las palabras de la Presidenta durante un acto en Chaco, donde le pidió a los candidatos del oficialismo un “baño de humildad a los compañeros para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”, el titular del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, resaltó que la alianza entre el PJ y el FpV busca tener candidatos con potencia y posibilidades de ganar.

“La Presidenta como líder política del Frente para la Victoria y del peronismo tiene derecho a reflexionar. Tiene una mirada inteligente y por eso cree que si hay muchas candidaturas puede haber dispersión”, opinó el precandidato a gobernador de Río Negro.