Córdoba: la inseguridad es tema de campaña

La legisladora del Frente Cívico de Córdoba, Liliana Montero, reclamó en la pasada sesión que el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, concurra a... Por Cuarto Intermedio

La legisladora del Frente Cívico de Córdoba, Liliana Montero, reclamó en la pasada sesión que el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, concurra a la Cámara a explicar los procedimientos realizados durante el fin de semana último.

La legisladora cordobesa hizo referencia al procedimiento en el que hubo más de 300 detenidos y que para la oposición se trató de una razzia en los barrios humildes.

“Creemos firmemente que es el poder político el que tiene que venir a rendir informes a esta Legislatura. Poder político que se ha mantenido en absoluto silencio y que ha mandado a comisarios y al jefe de la Policía a justificar lo injustificable”, acusó Montero.

“Nadie puede creer que la Policía actúa por motus propio, actúa porque quien la dirige, que no es ni más ni menos que el Gobernador, le ha dado órdenes directas de que salgan a la calle a reprimir y a violar la Constitución”, dijo.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista Unión por Córdoba, Sergio Busso, sostuvo que “muchas veces nos preocupamos por los derechos de alguien que se detiene por un DNI, pero no nos preocupamos por los derechos que se vulneran cuando alguien, de una manera criminal, arrebata, viola o mata a un vecino”.

La inseguridad ya está instalada como un tema de campaña electoral. En Córdoba se elige gobernador el 5 de julio próximo.