Diputado del GEN bonaerense calificó de arbitraria la reducción en Ganancias

Juan Carlos Juárez criticó la medida gubernamental y afirmó que con la “arbitraria” reducción en Ganancias, el Gobierno nacional busca limitar el aumento del salario... Por Cuarto Intermedio

Juan Carlos Juárez criticó la medida gubernamental y afirmó que con la “arbitraria” reducción en Ganancias, el Gobierno nacional busca limitar el aumento del salario real de los trabajadores.

El diputado provincial bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, sostuvo que con el anuncio dado a conocer sobre Ganancias y su aplicación parcializada, el Gobierno Nacional busca ponerle un límite a las discusiones paritarias, mostrando así un retroceso y una violación sobre las conquistas de los trabajadores.

“El sueldo es la contraprestación que se percibe por un servicio con carácter alimentario, por lo cual no debería aplicársele ese tributo”, señaló el Secretario Nacional del GEN, quien fijó su total rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Asimismo, Juárez insistió que la modificación anunciada por Axel Kicillof es absolutamente arbitraria ya que está muy lejos de cumplir con la equidad que requiere el mecanismo de una ley. “El Gobierno sólo busca en lo inmediato tratar de mejorar en términos electorales de cara a los comicios de este año”, opinó.

Por último, el legislador bonaerense dijo que “por tratarse de una medida arbitraria, seguramente en un tiempo esa reducción quedará desfasada y habrá que depender nuevamente de que el Gobierno se digne a morigerar el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias sobre los asalariados”.