El gremio de los aceiteros pide que Trabajo le homologue el acuerdo

Tras más de veinte días de paro el gremio de los aceiteros acusó al Ministerio de Trabajo de no homologar el convenio acordado con el... Por Cuarto Intermedio

Tras más de veinte días de paro el gremio de los aceiteros acusó al Ministerio de Trabajo de no homologar el convenio acordado con el sector empresario, por lo que la medida de fuerza aun continua en pie mientras ya suman más de cien los barcos varados en los puertos a la espera de que se destrabe el conflicto.

Al respecto, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, confirmó que no solo no llegaron a la homologación, sino que tampoco pudieron presentar siquiera el acta firmada.

“Evidentemente hay un cambio en la política actual del Gobierno que le impide a los gremios cerrar por encima del 28 por ciento. Esto nos parece realmente un despropósito”, expresó el dirigente aceitero en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, explicó que si bien hubo un acuerdo con el sector empresario, no les permitieron llegar a un acuerdo dentro de la cartera laboral y se quejó de que los salarios no se pueden regular de acuerdo a la inflación y que los trabajadores no tienen por qué permanecer de rehenes de acuerdo a como vaya la economía.

“Escuchaba en la televisión al jefe de Gabinete que decía que las paritarias eran libres pero cuando le preguntaron por qué no permitían que se cierre con los aceiteros acusó cuestiones económicas. Entonces no son tan libres”, señaló Yofra.