Entre Ríos: aprobarán crédito millonario para citrícola

La Legislatura de Entre Ríos trataría con carácter de urgente la autorización al Poder Ejecutivo para otorgar un préstamo de hasta 20 millones de pesos... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Entre Ríos trataría con carácter de urgente la autorización al Poder Ejecutivo para otorgar un préstamo de hasta 20 millones de pesos a la Citrícola Ayuí, de la que dependen 1.400 familias.

El objetivo del préstamo es reactivar la producción y el procesamiento de cítricos, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma de capitales chinos En Premieur.

“El único y exclusivo sentido del proyecto es contribuir a dar solución al problema de la continuidad de la empresa Citrícola Ayuí SA, la cual produce y procesa cítricos de diversos tipos de la provincia y de otras jurisdicciones (generando valor agregado en origen), y de la que dependen alrededor de 1.400 familias”, señala el Poder Ejecutivo en los fundamentos del proyecto enviado a la Cámara.

“Dicha empresa está virtualmente quebrada y necesita un programa de inversiones para reactivarse y funcionar. Se trata nada menos que de un polo socio-productivo de fuerte incidencia en la dinámica económica regional, por lo cual es necesaria la intervención del Estado”, explica.

El crédito tendrá un plazo de “un máximo de siete años” y la amortización se realizará en los primeros cinco, abonando anualmente con 100% de las ganancias líquidas y realizadas, “excluyendo las reservas legales, obtenidas por la empresa Citrícola Ayuí no destinadas a reinversión en el proceso productivo”.