Justicia Legítima cargó contra la Asociación de Magistrados de la Nación

La agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima cuestionó a la Asociación de Magistrados de la Nación por su presunta intención de “frenar” la reforma del Código... Por Cuarto Intermedio

La agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima cuestionó a la Asociación de Magistrados de la Nación por su presunta intención de “frenar” la reforma del Código Procesal Penal.

La agrupación denunció que la Asociación -que reúne a jueces, fiscales y funcionarios judiciales- “brinda un testimonio cabal de su anclaje ideológico, que representa sin duda un pensamiento conservador que anquilosa al sistema judicial en la Argentina”.

En ese sentido, advirtió que la Asociación “ya anticipó una catarata de amparos para frenar una reforma procesal largamente esperada y que a esta altura de la historia democrática resulta impostergable”.

“Desde Justicia Legítima advertimos la peligrosa intromisión del Poder Judicial -en sintonía con organizaciones afines- en las decisiones políticas privativas de los otros poderes del Estado. Con el ropaje de poder contramayoritario, se ha convertido en los últimos tiempos en un poder hegemónico a partir de la difuminación de sus propios límites”, sostuvo Justicia Legítima en un documento.

La conducción de la Asociación “desafía a una ley que es consecuencia de una cultura democrática que empieza a construir herramientas a la altura de un nuevo tiempo histórico”, resume el documento de la organización.