Kicillof negó ganar 400 mil pesos como director de YPF

El ministro de Economía desmintió un artículo periodístico en donde se mencionaba que ganaría esa importante suma de dinero. Indicó, además, que trabaja “ad honorem”... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía desmintió un artículo periodístico en donde se mencionaba que ganaría esa importante suma de dinero. Indicó, además, que trabaja “ad honorem” en la petrolera estatal y que su sueldo de ministro en mano es de 55 mil pesos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió al cruce de unas versiones periodísticas que indicaban que percibía alrededor de 400 mil pesos por mes por el puesto que ocupa en el directorio de la petrolera estatal YPF.

“Yo en YPF estoy ad honorem, o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos, no 400 mil por mes”, aseguró Kicillof en diálogo con Radio Del Plata.

Precisamente, el funcionario nacional se refería a un artículo publicado por el diario Clarín, donde se indicaba que el joven ministro percibía esa suma mencionada por su participación en la cúpula de YPF. “Concretamente no gano eso, es mentira; es una mentira malintencionada”, se defendió.

Por último, Kicillof precisó que percibe un sueldo de ministro en mano de 55 mil pesos, y recordó que cuando fue director de Techint la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sacó el Decreto 1278 que les prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo.