La CGT de Moyano también parará en junio

La central obrera opositora informó que adherirá a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para la primera semana de junio. Si... Por Cuarto Intermedio

La central obrera opositora informó que adherirá a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para la primera semana de junio. Si bien no se precisó la fecha exacta, se descarta que coincidirá con la de los sindicatos convocantes.

Por medio de un comunicado, la CGT liderada por Hugo Moyano anunció que también convocará a un paro general de actividades para la fecha prevista por los transportistas para reclamar, entre otras cuestiones, por un salario básico de 8.600 pesos, un haber mínimo para los jubilados por ese mismo valor y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

“La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio”, reza el comunicado difundido por la central obrera.

Además de cuestionar las políticas del Gobierno, en el texto se cuestiona al ministro de Economía, Axel Kicillof, por considerar que resulta inadmisible que el funcionario pretenda limitar los salarios apelando al viejo argumento de que son las paritarias la causa de la inflación.

“El intento del Gobierno de ocultar los problemas de nuestro país con datos manipulados y extrapolados de otros países es una pantalla para esconder la caída salarial que viene sufriendo la clase trabajadora hace algunos años”, se señala en el comunicado que lleva la firma del líder camionero, donde además se cuestiona la última modificación gubernamental al impuesto a las Ganancias por considerarla insuficiente e inentendible.

“Inflación, impuesto a las Ganancias y trabajo no registrado son realidades palpables por millones de trabajadores a lo largo y ancho del país”, sostuvieron.