La UTA ratificó que no cerrarán la paritaria por el 27 por ciento

El líder de los colectiveros reiteró que no aceptarán el aumento salarial ofrecido y desafió al Gobierno para que, en todo caso, firme una norma... Por Cuarto Intermedio

El líder de los colectiveros reiteró que no aceptarán el aumento salarial ofrecido y desafió al Gobierno para que, en todo caso, firme una norma para otorgar un aumento por ese número. “Que saquen un decreto y que no digan que hay paritarias libres”, manifestó.

El titular de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), Roberto Fernández, afirmó que no aceptarán cerrar la paritaria en torno al 27 por ciento y que en todo caso aceptarían negociar en cuotas pero siempre en cuando sea por una cifra superior a esa.

“El 27 por ciento no cierra. Hace dos años que venimos perdiendo con la inflación y encima ahora que no baja y se mantiene”, se quejó el líder de los colectiveros en diálogo con Radio América, quien también contó que cuando habían llegado a un arreglo por la cifra salarial pretendida, una “mano misteriosa de arriba” les dijo que no, y que sólo se podía cerrar por el 27%.

Fernández, además, dijo que buscan que los trabajadores del sector tengan un sueldo real que de bolsillo supere los 15 mil pesos y se mostró ofuscado por los vaivenes en las negociaciones. “Hace cinco meses que venimos conversando, buscando una normativa y nos mandan de un Ministerio a otro; nos dicen una cosa, nos dicen otra. Esto cansa a todos”, señaló.

Por último, advirtió que podría haber inconvenientes si es que transcurrida la conciliación obligatoria -que acataron- dictada por el Ministerio de Trabajo no se encuentra una solución al conflicto. “Hoy tenemos que ir a una conciliación obligatoria por 10 días y si el día 11 no hay arreglo, va a haber problemas de nuevo”, aseguró el titular de la UTA.