Para Aníbal Fernández, los paros convocados para junio son “políticos”

El jefe de Gabinete dijo que le gustaría saber los motivos de la medida de fuerza convocada por el gremio de Moyano y sostuvo que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete dijo que le gustaría saber los motivos de la medida de fuerza convocada por el gremio de Moyano y sostuvo que la economía es la que indica hasta donde se puede llegar en las negociaciones por las paritarias.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a mostrar su desacuerdo por el paro convocado por el gremio de Camioneros y se preguntó acerca de las razones o los motivos que generaron el anuncio de esa medida de fuerza para el 4 de junio en reclamo por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales para ese sector.

“Las discusiones paritarias son libres. No va a haber por parte del Estado una definición específica en cuanto a la cantidad del monto que se tiene que poner, o del porcentaje que se tiene que arribar en las paritarias”, expresó el funcionario nacional, quien además afirmó que no tenía dudas de que el paro convocado por Moyano tiene tono político.

Asimismo, Fernández dijo que la que pone el límite en las negociaciones salariales es la economía y explicó que si el aumento que se está pidiendo va a impactar sobre los precios, ese beneficio circunstancial para el segmento del gremio va a terminar siendo una complicación para el resto de los trabajadores.

“Lo charlamos cuando se decía que había gremios que no estaban dispuestos a cerrar y lo mostramos con claridad con la firma de acuerdos con la UOM, Comercio, encargados de edificios, estatales y UOCRA. Habría que seguir por el mismo camino y tratando de encontrar una alternativa que se parezca más o menos a la visión que está teniendo la economía nacional para que no impacte en los precios. El objetivo tiene que ser ese”, señaló.

Por último y consultado nuevamente sobre si el anuncio de los paros obedecían a cuestiones “políticas”, el jefe de Gabinete aseguró que no tenía dudas de ello, y agregó que “siempre habrá un brazo de palanca más grande cuando hay otros intereses como la discusión de temas que nos importa a todos”.