Promulgan nueva ley electoral en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Urribarri, promulgó la ley que recientemente sancionó la Legislatura provincial, por la cual se modifica el sistema... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Urribarri, promulgó la ley que recientemente sancionó la Legislatura provincial, por la cual se modifica el sistema electoral y se hace coincidir los comicios locales con los nacionales.

“Con esta ley profundizamos un modelo democrático, de inclusión, que como en otros aspectos de la vida de los argentinos, generó una enorme transformación cultural que necesariamente debía tener su correlato en el sistema político y electoral”, dijo el gobernador.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 9 de agosto y el 25 de octubre las elecciones generales, fechas que coinciden con las de la Nación.

Urribarri sostuvo que los cambios “tienen como objetivo central perfeccionar el sistema electoral, garantizando la más amplia participación ciudadana e incorporando a los jóvenes a partir de los 16 años que ahora si podrán, de forma voluntaria, participar en la elección de sus gobernantes y legisladores”.

El gobernador elogió el acompañamiento de los diputados y senadores, que “permitió aprobar esta norma que coloca a Entre Ríos a la par de la Nación con su sistema electoral”.

“Siempre mantuvimos el espíritu de adaptar la ley a las PASO y nunca nuestros legisladores tuvieron otro proyecto que no sea éste”, añadió al recalcar que “esta reforma amplía las posibilidades de participación democrática”.

Urribarri aclaró que “el piso mínimo que ponemos (a los partidos políticos) en esta legislación es más bajo que el nacional, para que nadie diga ‘me pusieron como filtro las PASO’. Al contrario, todo el mundo podrá participar”, agregó.