Ratifican paro bancario el 12 de mayo

La Asociación Bancaria confirmó que realizarán un paro de 24 horas el martes de la semana próxima ante la falta de acuerdo con las cámaras... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Bancaria confirmó que realizarán un paro de 24 horas el martes de la semana próxima ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias por las paritarias. Además, llevarán a cabo asambleas los próximos dos días que afectarán las últimas dos horas de atención al público.

El Secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, comunicó que el próximo martes 12 de mayo los empleados bancarios llevaran a cabo un paro de 24 horas en reclamo por las paritarias.

Asimismo, tanto en el día de la fecha como mañana jueves comenzarán con las asambleas preparatorias con vistas a la medida de protesta de la semana próxima, que se llevarán a cabo durante las dos últimas horas de atención al público.

“Hoy comenzamos las asambleas preparatorias del paro de 24 horas que va a tener lugar el 12 de mayo… Lo de hoy y mañana no será un paro”, informó Berrozpe en diálogo con Radio Provincia, quien además aclaró que las entidades no alcanzadas en ese momento por la asamblea sí atenderán al público.

Por otra parte, el Secretario de prensa de la Asociación Bancaria manifestó que la medida de fuerza adoptada se debe a que después de 125 días de iniciada la paritaria no hay ninguna propuesta patronal para resolver el problema de la pérdida del poder adquisitivo que se tuvo en 2014 sobre el salario de los trabajadores.

“La posibilidad de que continué el paro sería fruto de un actitud mas irracional de la actual por parte de las cámaras empresarias”, advirtió Berrozpe quien si bien no especificó la cifra pretendida para las paritarias, deslizó que supera el 30 por ciento de aumento.