Rechazan prescripción en causa por venta del predio ferial de Palermo

Nuevamente un tribunal resolvió rechazar el planteo de prescripción de la causa en la que se investiga uno de los emblemáticos episodios de presunta corrupción... Por Cuarto Intermedio

Nuevamente un tribunal resolvió rechazar el planteo de prescripción de la causa en la que se investiga uno de los emblemáticos episodios de presunta corrupción del menemismo: la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo a la prescripción de la causa, al desestimar el planteo de uno de los procesados.

El fallo fue firmado por la Sala III del máximo tribunal penal del país que desestimó un recurso de prescripción de la acción penal de la defensa de Gastón Federico Alcorta, quien en la época del delito era Administrador General de Bienes Fiscales.

La causa está en etapa de juicio oral luego de la investigación en la cual el juez federal de primera instancia, Sergio Torres, procesó a doce imputados, entre ellos, el ex Presidente de la Nación Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Todos serán juzgados por “defraudación en perjuicio de la administración pública” por la operación concretada en 1991 y que benefició a la SRA.