Reglamentan artículo sobre intervenciones quirúrgicas de la Ley de Género

El Gobierno nacional reglamentó el artículo 11 de la ley 26.743 de “Identidad de Género” en el que se establece que pueden acceder a “intervenciones... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional reglamentó el artículo 11 de la ley 26.743 de “Identidad de Género” en el que se establece que pueden acceder a “intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad”.

Por medio del decreto 903/2015, el Ejecutivo nacional resolvió la reglamentación del artículo 11 de la ley 26.743 de “Identidad de Género” referido a las intervenciones quirúrgicas.

Dicho artículo indica que “pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa, rigiendo para las personas menores de edad lo previsto por el artículo 5° de la citada ley, en lo pertinente y con el alcance previsto en dicho artículo 11 para el supuesto de requerirse intervención quirúrgica total o parcial”.

Asimismo, el anexo de la norma señala que “se entiende por intervenciones quirúrgicas totales y parciales a las cirugías que ayuden a adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida”.

El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y del ministro de Salud, Daniel Gollán.