Rossi bajó su precandidatura y su futuro podría estar en el Congreso

El ministro de Defensa fue otro de los postulantes kirchneristas que finalmente decidió bajarse de la carrera para suceder el próximo año a la Presidenta.... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Defensa fue otro de los postulantes kirchneristas que finalmente decidió bajarse de la carrera para suceder el próximo año a la Presidenta. “No tenía miedo en competir… Hice un aporte y ahora tengo nuevos objetivos políticos”, aseguró.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, justificó la baja de su precandidatura presidencial al decir que entendió que la manera de seguir aportando a la construcción colectiva era tomando esa decisión, y que la misma podía enmarcarse en las contingencias de la vida política.

“La decisión de bajar la candidatura es muy fuerte y había que cumplir. Hice el anuncio en la ciudad de Rosario, que es la provincia en la que en los próximos meses voy a canalizar mi participación política”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio América, dando a entender de esta manera que su futuro podría estar ligado a las listas de los comicios santafecinos para volver al parlamento nacional. Además, confirmó que recorrerá la provincia acompañando a los candidatos del Frente para la Victoria.

“Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura”, agregó.

De esta manera, el ex titular del bloque del oficialismo en la Cámara Baja se sumó al “baño de humildad” pedido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada en un acto celebrado en la provincia de Chaco, del cual solo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, parecerían haber quedado exentos.