Santa Fe: Avanza mejora para transportistas de carga

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que prevé un descuento de hasta el 50 por ciento en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que prevé un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de la Patente Única al transporte de carga y esperan la sanción de definitiva del Senado. Representantes de siete cámaras de la actividad celebraron el avance.

“Con este proyecto, lograremos que municipios y comunas cuenten con fondos que hoy no están recibiendo, básicamente porque las unidades están registradas fuera de Santa Fe”, explicó Mario Ramello, coordinador de las siete cámaras empresarias.

En la última sesión, la Cámara de Diputados votó un proyecto sobre reducción del valor del Impuesto a las Patentes tomando como base iniciativas presentadas, por un lado por legisladores macristas, y por otro por kirchneristas, entre ellos el presidente del cuerpo, Luis Rubeo.

“Hoy, Santa Fe tiene una carga fiscal muy importante, lo que deriva en que los contribuyentes radiquen los vehículos en otras jurisdicciones”, admitió Rubeo.

“El proyecto tiene como objetivo generar condiciones propicias para que los vehículos sean radicados en Santa Fe, particularmente los afectados al transporte de carga, fomentando a la vez el cumplimiento de las normas de seguridad vial que los atañe”, acotó.