Se profundiza la crisis del juecismo en Córdoba

La legisladora Liliana Montero renunció a la presidencia del bloque del Frente Cívico (juecismo), aumentando la crisis que sufre este partido como consecuencia de la... Por Cuarto Intermedio

La legisladora Liliana Montero renunció a la presidencia del bloque del Frente Cívico (juecismo), aumentando la crisis que sufre este partido como consecuencia de la decisión de Luis Juez de aliarse con la Unión Cívica Radical y el PRO para las próximas elecciones provinciales.

Montero es candidata a legisladora por Córdoba Podemos, la alianza electoral que encabeza el kirchnerismo. Además de Montero, renunció el vicepresidente del bloque, Santiago Clavijo, otro que marchó en la misma dirección.

En la nota de elevación de su renuncia al resto de los legisladores del bloque, Montero y Clavijo aseguraron que el motivo para dar un paso al costado es “facilitar la designación de nuevas autoridades que puedan actuar en sintonía con la decisión tomada por dirigentes de este Frente Cívico y Social de participar en estas elecciones provinciales apoyando la fórmula de Juntos por Córdoba Aguad-Baldassi”.

“Motiva esta decisión la situación de tensión vivida en las últimas sesiones de esta Legislatura, en donde estas diferencias quedaron reflejadas con toda claridad, y entender que no están dadas las condiciones para continuar conduciendo este bloque como lo hemos venido haciendo hasta el presente”, explicaron.

Del bloque juecista quedan apenas cuatro legisladores que se mantienen dentro del esquema ordenado por el actual senador nacional Luis Juez.