Según Kicillof, sólo el 10 por ciento de los trabajadores paga Ganancias

Luego de los anuncios sobre la reducción en las escala de Ganancias, el ministro de Economía sostuvo que sólo el 10 por ciento de los... Por Cuarto Intermedio

Luego de los anuncios sobre la reducción en las escala de Ganancias, el ministro de Economía sostuvo que sólo el 10 por ciento de los trabajadores que más ganan tiene que pagar ese impuesto. “No se cobra ni mucho, ni a todos”, enfatizó.

Entrevistado por Radio Vorterix, el ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que la modificación del gravamen comunicada durante la jornada del lunes tiene un costo fiscal elevado e insistió con que existe mucha campaña mediática de medios opositores que intentan instalar que el Gobierno le roba el salario a los trabajadores.

“Está instalado que el impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores en el país y eso es mentira ya que solamente el 10 por ciento que más gana paga. No es un tema de la clase trabajadora en general”, señaló el funcionario nacional.

En relación al reclamo que los gremios vienen realizando -medidas de fuerza o paros mediante- por el cobro de Ganancias, Kicillof dijo que para algunos sindicalistas el planteo era modificar las escalas para hacerlas más achatadas, y que eso es básicamente lo que anunciaron. “Tiene un costo fiscal elevado y unos dirán que es mucho, que es poco, o irresponsablemente dirán que hay que sacar el impuesto”, apuntó.